En el marco del proyecto Erasmus+ Un viaje en el tiempo, que coordina nuestro centro, y en el que participan institutos de Italia (Calenzano), Portugal (Lisboa) y Galicia (La Coruña), se ha montado una exposición con los trabajos realizados por el alumnado para elegir entre ellos el logotipo que representará a este proyecto.

Los trabajos han sido dirigidos por la profesora Mª Teresa Palomo y diseñados por el alumnado de tercero y cuarto de la ESO. Se ha pretendido que los chicos se enfrentaran al proceso de producción de una imagen gráfica: documentación, realización de bocetos y creación del arte final, siempre teniendo presente el origen y objetivo del proyecto, el viaje de Cosme III de Médici desde Florencia hasta Santiago de Compostela, pasando por Córdoba y Lisboa.

La votación se llevará a cabo a través de Google Drive. Cada instituto propondrá tres logos finalistas. En cada centro, el jurado se compondrá de cuatro personas: el coordinador, un profesor del departamento de Plástica, un alumno no participante que se haya destacado por sus dotes artísticas y un miembro del Ampa. Cada miembro del jurado podrá votar un máximo de cinco logos, puntuando de 1 (mínima puntuación) a 5 (puntuación máxima). Sumando los puntos obtenidos por cada logo, se decidirá el ganador, de cuyo nombre daremos cuenta aquí.

Concurso de logotipos para el proyecto Una jornada en el tiempo